Muchas empresas creen que para conformar un equipo de trabajo eficiente, basta con contratar a quienes tengan el mejor Currículum o cuenten con las habilidades requeridas para el cargo que realizarán. Eso no es cierto.
Es
fundamental hacer una
medición constante del desempeño de los trabajadores una vez que son
contratados.
Evaluar
el desempeño es también útil para que las organizaciones detecten a aquellos
colaboradores que se destacan por su eficiencia y puedan realizar campañas de sucesión exitosas
con las capacidades profesionales comprobadas.
El análisis de puestos es uno de los procesos clave en
cualquier actividad relacionada con la gestión del recurso humano y la
organización.
Permite analizar la organización
e identificar las tareas, las actividades y las responsabilidades de los
puestos, así como sentar las bases que son indispensables para especificar el
perfil humano del puesto, valuar el puesto y remunerar al personal y, en
general, analizar la organización para detectar traslapos, duplicidades y
vacios de responsabilidad que afectan la productividad y el clima
organizacional de la empresa.
ACTIVIDAD 1. Página 39.
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